Derecho de retracto y reversión del pago

DERECHO DE RETRACTO

 

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer éste, es de 5 días hábiles contados a partir del momento en que se recibió el producto y deberá cumplir las siguientes condiciones: 

 

-Deberás solicitarlo a través de nuestro correo electrónico de atención al cliente, el cual corresponde a: servicioalcliente@runningbalboa.com.co. Se enviará un correo notificando el recibido de la solicitud y solicitando que responda al mismo adjuntando fotos del estado del producto. Una vez tengamos la respuesta con las fotos adjuntas, haremos una inspección visual de las mismas para autorizar e iniciar el proceso. 

 

-El artículo deberá ser devuelto en las mismas condiciones en las que fueron recibidas, debe estar en perfecto estado, es decir, sin uso, limpio, con las marquillas y etiquetas. Se autorizarán las solicitudes cuando comprobemos que los artículos están nuevos y sin uso, y que cuentan con sus etiquetas y empaques originales; de lo contrario, no continuaremos con el proceso de retracto. 

 

-Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución del producto a las instalaciones de Running Balboa Colombia serán asumidos por el cliente. 

 

-Una vez recibamos el producto en nuestras instalaciones se hará una inspección física para comprobar que el producto cumple con las condiciones anteriormente mencionadas, y no hay diferencia entre las fotos enviadas y el estado del producto recibido. Si la inspección física es exitosa, te devolveremos la totalidad del dinero pagado por el producto y según el método de pago utilizado en la compra original. 

 

-El término para que la devolución se haga efectiva será de máximo treinta (30) días calendario desde el momento en que se ejerció el derecho. 

 

Nota: si la inspección física no es exitosa, te contactaremos para detallar la razón del rechazo de la solicitud. Posteriormente, te haremos llegar el producto que nos enviaste y no se devolverá el dinero.

 

 

REVERSIÓN DEL PAGO

 

La ley dispone que, en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, en que se hayan utilizado medios de pago como tarjetas de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago similar, deberán reversarse a solicitud del consumidor cuando sea objeto de fraude, corresponda a una operación no solicitada, el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

 

-Para ejercer su derecho a la reversión del pago, deberá ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo de servicio al cliente:

servicioalcliente@runningbalboa.com.co  e indicar claramente la causa o razones invocadas para formular la reversión respectiva, el monto de la reversión y la identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago a la que se cargó la operación.

 

-Esta solicitud deberá presentarse dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento de la operación fraudulenta o no solicitada, o en la que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o no correspondiente a lo solicitado. Tenga en cuenta que dentro de este mismo plazo deberá notificar al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra objeto de la reclamación.

 

-Adicionalmente, en su caso, al mismo tiempo deberá informarnos sobre el estado del producto y su disposición para coordinar la recogida en las mismas condiciones y en el mismo lugar donde fue recibido.

 

-Para los efectos del presente derecho, se entienden por participantes en el proceso de pago, los emisores de los instrumentos de pago, las entidades administradoras de los Sistemas de Pago de Bajo Valor, los bancos que manejan las cuentas y/o depósitos bancarios del consumidor y/o del proveedor, entre otros.

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